lunes, 21 de enero de 2008

capitulo 3

Estaba Tinto en la iglesia pensando en sus cosas, cuando sonó un ruido. En ese momento, se presentó Escojoncia con una mujer montada en un carro. Tinto llegó y le preguntó a Escojoncia que quien era dicha señora, a lo que Escojoncia respondió que era la mujer de un tal Abelino, y que venía con ella debido a que su marido no había acudido a la cita prevista para acudir a ver el espectáculo que iba a ofrecer don Simón en la feria del pueblo. Ambos se saludaron y Escojoncia le dió las órdenes oportunas para llegar al recinto donde estaría Don Simón.


Por otra parte, Abelino volvió a su casa, y viendo que su mujer no estaba, se preocupó y salió a buscarla. Cuando iba por la calle se encontró con Lucio y le pregunto que si la había visto. Éste no respondió,pero cuando cruzó la esquina, Lucio le persiguió. Abelino, llegó a la casa de Antoñín y le preguntó lo mismo. Antoñin le respondió que hacía un rato había pasado un carro con una monja y una señora. Abelino quiso saber la dirección que habían tomado y Antoñín se la proporcionó.

Después de marcharse Avelino, llegó Lucio a la casa de Antoñin y robándole su caballo, siguió a Abelino.Al pasar Abelino frente a la iglesia, Lucio se tiró desde el caballo encima de él y se pelearon. Al oir el escándalo, salió Tinto, y sin pensarlo dos veces, ,les separó. Al preguntar Abelino por su mujer, Tinto le dijo que estaba dentro de la iglesia. Abelino quiso entrar, pero Lucio se puso por medio. Salió la mujer de Abelino y enfadada por el plantón que le acababa de dar, le dijo que no la volveria a ver porque había decidido quedarse allí para siempre.

Abelino se deprimió, pero al oír esto Tinto (que le gustaban tanto las mujeres ), se alegró mucho.


Antoñin se decidió marcharse al pueblo de al lado, pero al ir a recoger a su caballo Don simón vió que éste no estaba. Lllamó a sus hijos y les preguntó que si le habían visto, pero los niños dijeron que no.

Antoñin se dirigió hacia la iglesia y por el camino se encontró a un drogadicto que se estaba tragando unas pastillas y cantando una canción . Antoñin le pidió ayuda , pero éste lo único que hizo fue ofrecerle lo que estaba tomando. Antoñin no las aceptó .

Antoñin se fue con el drogadicto, hablando amablemente, pero al preguntarle su nombre, salió corriendo y se subió en el caballo Don Simón que estaba frente a la iglesia.

Abelino y Lucio al ver que se marchaba con el caballo, comenzaron a tirarle piedras. Éste les tiraba pastillas. Tinto recogió las pastillas y se metió en la iglesia como si no hubiera pasado nada y cerró la puerta. Los otros cuatro se quedaron peleando fuera.


Primero fueron a por el drogadicto, el cual cayó al suelo porque le mataron las pastillas aunque también se llevó algún que otro pedrazo en la cabeza. Luego fueron a por Lucio porque Antoñin pensó que si ayudaba a Abelino a quitárselo de encima le daba dinero ( ya que presumía de ser el mas rico del pueblo).

Abelino intentó abrir la puerta pero no pudo, así que cogió al drogadicto que estaba muerto, le cogió las pastillas e intentó negociar con Tinto con ellas. Tinto dijo que se las diera, pero Abelino lo que hizo fue atarlas a una piedra y tirarla a las cristaleras; de esta manera Abelino conseguiría irritar a Tinto; pero se equivocó, porque abrió la puerta y salio con la factura de lo que tenia que pagar por haber roto el cristal.

ESCRITO POR MARCOS LE TOCA ESCRIBIR A PATRICIA



No hay comentarios: